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Servicio de atención psicológica a disposición de toda la comunidad ETSIAE

|   Estudiantes

Se podrá solicitar a partir del lunes 16 de diciembre rellenando el correspondiente formulario en la web de la ETSIAE. El servicio, ofrecido por CLARIS Servicios Médicos está subvencionado al 50% por la ETSIAE.

Conscientes de la importancia de cuidar la salud mental, el equipo directivo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), pone a disposición de toda la comunidad universitaria del centro (estudiantes, PDI y PTGAS) un servicio de atención psicológica que les ofrezca herramientas y estrategias para la gestión emocional mejorando tanto su bienestar personal como su rendimiento académico o laboral.

“Queremos que las personas que estudian y trabajan en la ETSIAE tengan a su alcance un apoyo psicológico personalizado, por parte de profesionales especializados, no sólo para ayudarles a solucionar cualquier situación adversa, problemática o trastorno que estén sufriendo en ese momento, sino también integrándolo como elemento de autocuidado y sistema de prevención”, sostiene Gustavo Alonso, director de la ETSIAE.

El servicio de atención psicológica será ofrecido por CLARIS Servicios Médicos, empresa sanitaria dedicada a la salud integral, que cuenta con un equipo de psicólogos especializados en 10 áreas de intervención: trastornos de ansiedad, estrés y mejora del sueño; familia, infancia y adolescencia; terapia de pareja; sexualidad; adicciones con y sin sustancia; trastornos del estado de ánimo; trastornos de la conducta alimentaria; trastornos obsesivos; habilidades de comunicación, sociales y asertividad, y violencia de género y trauma.

Solicitud y coste
Para poder utilizar el servicio de atención psicológica de la ETSIAE hay que rellenar el formulario habilitado para tal fin (los datos referenciados en él serán confidenciales y se usarán únicamente para la gestión de la cita con el psicólogo). En un plazo máximo de 48 horas, un profesional de CLARIS contactará con el paciente para recabar la información necesaria para iniciar la consulta y posteriormente recibirá un correo en el que se indicará: el profesional asignado para atenderle (siempre será el más adecuado en función de la necesidad referida) junto con el día, hora y lugar de la consulta y el número de cuenta para realizar el pago (que debe hacerse con al menos 24 horas de antelación a la consulta). Asimismo, en dicho correo electrónico se explicará el acceso a la plataforma online, además de para urgencias o seguimiento, por si se prefiere esa modalidad de atención.

Este servicio está subvencionado al 50 % por la ETSIAE, de manera que para el paciente tendrá un coste de 28 € por sesión.

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