Instrucciones para la solicitud de autorización de Acceso al Aparcamiento para Alumnos
Para el curso 2025/26 se autorizarán 140 plazas a los alumnos, valorándose únicamente a los que se encuentren en alguna de estas situaciones:
- Tener contrato laboral en vigor. Se acreditará adjuntando a la solicitud copia del mismo.
- Tener alguna discapacidad o circunstancia médica. Se acreditará adjuntando a la solicitud la correspondiente certificación médica o documentos que lo justifiquen.
- Distancia desde el domicilio, exclusivo para residentes en municipios de provincias limítrofes a la Comunidad de Madrid o bien que dentro de la misma residan fuera del municipio de Madrid. Se acreditará adjuntando a la solicitud certificado de empadronamiento emitido en el año 2025.
- Ser deportista de alto nivel o rendimiento, se acreditará con el certificado actualizado de la Federación deportiva correspondiente.
El plazo de solicitudes será desde el 24 de julio hasta el 9 de septiembre de 2025. La solicitud deberá realizarse cumplimentando el formulario que encontrará en este enlace, en el que además de cumplimentar los datos que se solicitan, es imprescindible adjuntar la documentación que acredite encontrarse en alguna de las situaciones para tener derecho a optar a una tarjeta.
Solamente se atenderán las solicitudes presentadas dentro del plazo y que estén debidamente justificadas documentalmente (válidos archivos en formatos PDF, Word, Excel) y enviadas a través del correo institucional del alumno " ....@alumnos.upm.es.".
- El 24 de septiembre de 2025 se publicará en este apartado de la web de la ETSIAE el LISTADO de solicitantes que hayan obtenido autorización para aparcar. Deberán recoger su tarjeta identificativa en el despacho B 016 del edificio B, en horario de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, así como de 15:00 a 17:00 los martes y jueves, hasta las 14:00 horas del 1 de octubre de 2025. Pasado este plazo quienes no la retiren perderán su derecho a la misma.
- Para los alumnos estará permitido aparcar fuera de la zona restringida entre las barreras interiores de la Escuela.
Para cualquier consulta sobre el proceso se les atenderá en el correo parking.aeroespacial@upm.es
Las autorizaciones de alumnos que se concedieron para el curso 2024/25 tienen validez exlcusiva hasta el 24 de septiembre de 2025, teniendo por tanto que devolver las tarjetas en el despacho B 016, planta baja del edificio B.