Todo aquel que solicite el título de Doctor deberá rellenar la instancia y presentar la documentación que se detalla a continuación. Una vez que el título esté en la UPM se lo comunicaremos por correo electrónico.
Documentación necesaria para solicitar el título de Doctor al Rectorado de la UPM
El Certificado sustitutorio especifica y garantiza: (lo genera la Sección de Titulo de la UPM y lo firma la Secretaria General de la Universidad).
Alumnos de otras universidades españolas o de universidades extranjeras pertenecientes al E.E.E.S.:
• Copia compulsada del título universitario de acceso al doctorado o de su justificante de solicitud. En caso de no disponer de copia compulsada, se aportará original y copia para su compulsa en la propia Subdirección, previo pago de las tasas correspondientes.
Alumnos de universidades extranjeras no pertenecientes al E.E.E.S.:
• Copia compulsada y legalizada del título universitario de acceso al doctorado. En caso de no disponer de copia compulsada, se aportará original y copia para su compulsa en la propia Subdirección, previo pago de las tasas correspondientes.
Recogida del Título:
La recogida del Título sólo podrá realizarse por el interesado o en su defecto le entregará un poder notarial a la persona autorizada. Existe la posibilidad de enviar un Título a cualquier ciudad del mundo, siempre que exista una Embajada o Consulado de España, enviando un correo electrónico a subdirector.id.aeronauticos@upm.es o subdirector.id.aeroespacial@upm.es solicitando el envío y adjuntando:
• Fotocopia DNI o PASAPORTE
• Dirección domicilio interesado
• Dirección de la Embajada o Consulado
• Solicitar Instancia a la Subdirección
Declaración de equivalencia del Título de Doctor:
Real Decreto 967/2014, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior.