El objetivo educativo general del programa de Grado en Gestión y Operación del Transporte Aéreo es preparar a los estudiantes para el desarrollo de la actividad profesional en las áreas de gestión de las aerolíneas y operación de las infraestructuras y servicios del transporte aéreo.
Más concretamente, los objetivos que persigue el Grado son:
Objetivo 1:
El graduado/a adquirirá capacidades para el desarrollo y gestión de procesos en la industria del Transporte Aéreo.
Objetivo 2:
El graduado/a adquirirá capacidades para la planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos.
Objetivo 3:
El graduado/a adquirirá capacidades para la explotación y operación de las actividades propias de la industria del Transporte Aéreo.
Objetivo 4:
El graduado/a adquirirá capacidades para la verificación y certificación de los procesos relacionados con la gestión y operación del Transporte Aéreo.
Objetivo 5:
El graduado/a adquirirá capacidad para llevar a cabo actividades de proyección, de dirección técnica, de redacción de informes, y de asesoramiento técnico en tareas relativas a la industria del Transporte Aéreo.
Objetivo 6:
El graduado/a adquirirá capacidad para analizar y valorar el impacto social y medioambiental de los procesos relacionados con la industria del Transporte Aéreo.
Objetivo 7:
El graduado/a adquirirá conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de la actividad relacionada con la gestión y operación del Transporte Aéreo.
Para lograr estos objetivos, se desarrollan una serie de competencias que el alumno debe alcanzar, tomando como referencia: