La Política de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIAE-UPM) se encuentra definida en el punto IV del Manual de Calidad.
Se entiende por Política de Calidad el conjunto de principios, objetivos y pautas de actuación de la ETSIAE-UPM relativas al compromiso con la calidad del servicio hacia el usuario principal y otras partes interesadas. Asimismo, los objetivos de calidad son la relación de aspectos, propuestas e intenciones a lograr con el propósito de alcanzar una mejora continua en la Escuela.
La ETSIAE-UPM define, revisa y mantiene permanentemente actualizada su Política de Calidad. Formulada por su Equipo de Dirección, una vez consultados los grupos de interés de la Escuela, constituye un marco de referencia para establecer los objetivos de calidad.
La Política de Calidad de la ETSIAE- UPM persigue los siguientes objetivos generales, que inspirarán la Misión, la Visión y los Valores del Centro:
El centro se asegura de que la Política de Calidad:
La Política de Calidad y los objetivos de calidad de la ETSIAE-UPM son coherentes con los definidos por la propia Universidad Politécnica de Madrid. No obstante, el Sistema prevé medios adicionales para desplegar esos objetivos generales en otros más específicos de las diferentes funciones y procesos.
La Dirección de la ETSIAE-UPM es consciente de la importancia que tiene consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario. Por ello, considera un factor estratégico a conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes, tanto de sus egresados, como de sus estudiantes y todo su personal, sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.
Todos los esfuerzos se dirigen hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que forman parte de la ETSIAE-UPM. Con el fin de cumplir sus expectativas, el centro se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición, siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.
Por todo ello, la Dirección de la ETSIAE-UPM adquiere el compromiso de garantizar la calidad del centro, basando sus actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés. Para su elaboración, revisión y actualización, dispone de un proceso (PR-ES001 Elaboración y Revisión del Plan Anual de Calidad) en el que se indican las acciones para la mejora continua.
La ETSIAE-UPM es consciente de que ha de consolidar una cultura de calidad basada en una política y unos objetivos de calidad y sostenibilidad conocidos y accesibles públicamente.